Solo se han vacunado 31 por ciento de embarazadas en Estados Unidos

Estados Unidos; 30 de septiembre de 2021.-

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitieron una advertencia sanitaria para aumentar la vacunación contra Covid-19 entre las mujeres embarazadas, con poco tiempo de gestación o que intentan quedar embarazadas.

Lo anterior, con el fin de prevenir la forma grave de la enfermedad o, incluso, la muerte.

De acuerdo con datos de los CDC, sólo el 31 por ciento de las embarazadas se ha vacunado contra el Covid-19. Aunque ahora se vacunan más mujeres embarazadas, los CDC dijeron que la aceptación de las vacunas de parte de las mujeres embarazadas ha sido menor en comparación con la población general.

Cabe recordar que, en agosto pasado, la agencia de salud descartó un riesgo de aborto para las mujeres embarazadas, por lo que deberían vacunarse contra el Covid-19.

Además de los riesgos de enfermedad grave y muerte para las personas embarazadas, existe un mayor riesgo de parto prematuro en aquellas infectadas por Covid-19.

En su último aviso, la agencia sanitaria dijo que aproximadamente el 97 por ciento de las personas embarazadas hospitalizadas debido al coronavirus no estaban vacunadas.

Más noticias: