Alerta ONU de riesgos que corren adultos mayores por ciberdelitos

Naciones Unidas, 1 oct (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó hoy que los adultos mayores corren un mayor riesgo de sufrir la creciente amenaza del ciberdelito, en medio de la pandemia de Covid-19.


En su mensaje por el Día Internacional de los Adultos Mayores, el titular también abogó por impulsar políticas, estrategias y acciones más inclusivas con el fin de lograr la equidad digital para todas las edades.


Mientras se toman todas medidas para hacer rendir cuentas a los delincuentes sin escrúpulos que se aprovechan de los ancianos, debemos trabajar para fortalecer las habilidades digitales de esa población, recalcó.


Las personas mayores se quedaron aisladas durante la pandemia y las tecnologías les permitieron mantenerse conectados con sus seres queridos y muchas otras actividades en línea, especialmente en medio de las restricciones impuestas en respuesta a la crisis sanitaria, expresó.


A medida que nos enfrentamos al desafío de navegar por la creciente dependencia de la tecnología en el mundo, agregó Guterres, tal vez ninguna población pueda beneficiarse más del apoyo digital que los adultos mayores.


Ellos son mucho más que un grupo vulnerable, son una fuente de conocimiento, experiencia y valiosas contribuciones a nuestro progreso colectivo, subrayó.


Por eso, indicó, en la medida en que puedan acceder, aprender y utilizar nuevas tecnologías, estarán mejor equipadas para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el llamado universal a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar salud, paz y prosperidad.


El Día Internacional del Adulto Mayor se desarrolla este año bajo el tema “Equidad digital para todas las edades” y va dirigido a ampliar las oportunidades entre generaciones en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Más noticias: