Con críticas, avalan revocación de mandato

México, 1 oct (Prensa Latina) El Instituto Nacional Electoral de México aprobó las reformas a los lineamientos sobre la Revocación de Mandato para adecuarla a ley, pero el partido oficialista Morena cuestionó los cambios hechos, indicó hoy ese partido.


El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, de la organiación fundada por Andrés Manuel López Obrador, dijo que la decisión del INE contradice la legislación pues privilegia la recolección de apoyos mediante celulares en detrimento del impreso cuando la ley equipara ambas opciones.


Acusó a los consejeros de alejarse de su ofrecimiento de adecuar los lineamientos a la nueva legislación, en especial al uso intensivo de la aplicación, argumentando que no toda la sociedad tiene acceso a teléfonos inteligentes.


En respuesta, el consejero de INE José Roberto Ruiz apeló al eufemismo de datos sin fuentes de que en México hay 86,5 millones de celulares de última generación, únicos que sirven para esa encuesta.


En respuesta, Gutiérrez cuestionó que el INE se fuera por la opción de facilitarse la tarea y evitar, con ello, el uso de apoyos en papel que es más accesible para la mayor parte de los ciudadanos