Hoy se celebra el Día Internacional del Ca´fé

Toluca, Estado de México; 01 de octubre de 2021.-

Este Día Internacional del Café te compartimos algunos de los datos más relevantes acerca de esta bebida, una de las más consumidas en el mundo.

El café es una de las mercancías más comercializadas en el planeta, además, la comercialización del grano es considerada líder en cuanto a su esquema justo de llevarla a cabo.

Con todas sus variantes, el café es una bebida esencial en muchos países y, de acuerdo con Statista Consumer Market Outlook, las personas de los países nórdicos son las que más beben café.

Foto Pinterest

El consumo medio de café en Finlandia es de 8.2 kilos por persona al año. En Dinamarca es de 7.4 y en Noruega es de 6.8; lo que representa un consumo bastante elevado.

En Brasil, principal productor y exportador de café del mundo, se beben una media de 5.4 kilogramos de esta bebida al año por persona.

Otros países tradicionalmente importadores como Estados Unidos o Japón mantienen un consumo cercano a los 3.7 y 2.1 kilogramos anuales, respectivamente.

Finalmente, en México el café se consume en una media de 0.5 kilogramos por persona al año, según el mismo estudio realizado este 2021.

C

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: