Se encuentra en semáforo amarillo la Ciudad de México; ya casi en verde

La vacunación sigue avanzado para hacer frente a la pandemia del coronavirus y la Ciudad de México (CdMx) permanecerá en color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional por al menos dos semanas más, estando muy cerca del verde.

Este viernes se reportaron 2 mil 066 personas hospitalizadas en el Valle de México a diferencia de 2 mil 345 que se contabilizaron el pasado 23 de septiembre, lo que representa una reducción de 279.

Mientras que en la CdMx se reportaron mil 466 pacientes cifra menor a las mil 677 de la semana pasada, una baja de 211 personas hospitalizadas.

Los ingresos hospitalarios con respecto a la tercera ola del coronavirus se han reducido en un 68 por ciento, en los últimos siete días se contabilizaron 764 personas ingresadas.

Al día de hoy en la CdMx, el dato más reciente indicó cerca de 18 mil casos activos a comparación con el máximo de 66 mil, es decir una reducción del 73 por ciento.

La información más reciente arrojada por los macro kioscos, centros de salud y centros comerciales también presentó una mejoría, pues en los últimos siete días se identificaron menos de 700 personas en promedio diario en los kioskos.

La positividad continúa en una tendencia descendente, pues la CdMx está en 9.9 por ciento de positividad en los centros anteriormente mencionados, una reducción importante con respecto al 13 por ciento de hace una semana.

El Plan Nacional de Vacunación sigue. El 95 por ciento de los 7.1 millones de adultos en la CdMx cuentan con una dosis; mientras que el 73 por ciento tienen el esquema completo.

El día de mañana todos los adultos de 18 y más tendrán al menos una dosis en la ciudad. Prácticamente el 78 por ciento ya tiene dos dosis. Cumplimos con el compromiso que hizo el Presidente de que en octubre todos tuvieran al menos una dosis. Gracias a esta vacunación sigue disminuyendo el número de personas hospitalizadas en la ciudad”.

Más noticias: