En Francia, exigen a Biden cese de hostilidad contra Cuba

París, 1 oct (Prensa Latina) El presidente de la Asociación Cuba Coopération France, Victor Fernandez, exigió hoy al mandatario estadounidense, Joe Biden, el fin de las agresiones contra la isla, entre ellas el bloqueo impuesto desde hace seis décadas.


«Señor presidente Biden, Cuba no mata, Cuba cura; levante el bloqueo económico que azota a ese país y anule las 240 medidas adoptadas por su predecesor (Donald Trump) para fortalecerlo», afirmó en la gala anual de la organización con más de 25 años de colaboración con la nación caribeña.


En la velada que reunió a más de 500 empresarios, autoridades electas y personalidades de la política francesa, Fernandez también reclamó la salida de Cuba de la unilateral lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo.


El directivo advirtió que desde 2020, la isla ha tenido que lidiar, además de con la pandemia de la Covid-19 como todo el planeta, con el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, al que calificó de inhumano y criminal.


Asimismo, denunció el propósito de Washington de asfixiar a la isla y resaltó que pese a tan desafiante escenario, el país caribeño ha mantenido su tradicional solidaridad con otros pueblos, postura que ilustró con la presencia de médicos cubanos en naciones golpeadas por la pandemia.


Fernández y el presidente fundador de Cuba Coopération France, Roger Grevoul, reiteraron su solidaridad con Cuba y el compromiso de la asociación de impulsar nuevos proyectos de desarrollo socio-económico en la mayor de las Antillas.


Los líderes de la organización aprovecharon la gala para destacar la labor del embajador cubano en París, Elio Rodríguez, quien termina este año su misión en suelo galo, en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de los lazos entre ambos pueblos.


En la velada participaron, entre otras personalidades, el presidente del Grupo de Amistad Francia Cuba de la Asamblea Nacional, François-Michel Lambert, el expresidente del Senado Jean-Pierre Bel y el exministro del Interior Matthias Fekl.

Más noticias: