Quitan barreras para registro de Sputnik V por OMS, según Rusia

Moscú, 2 oct (Prensa Latina) El ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, informó hoy que fueron eliminadas todas las barreras que impedían el registro de la vacuna nacional antiCovid-19 Sputnik V en la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El titular explicó que ese fue el resultado de una reunión en Ginebra con el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para analizar la solicitud de la inclusión del inmunizante ruso en la lista de medicamentos recomendados por esa agencia para su uso de emergencia.


Murashko destacó que la posición de Moscú sobre la promoción y el registro de Sputnik V fue escuchada. «Hemos eliminado por completo todas las barreras hasta la fecha. Y esto nos lo confirmó el director general de la OMS», declaró a la agencia TASS.


Aclaró que la empresa a cargo del registro de la vacuna en la plataforma de esa agencia de Naciones Unidas, todavía debe firmar y presentar una serie de documentos que son parte de un procedimiento administrativo.


Sputnik está aprobada en 70 países con una población total de unos cuatro mil millones de habitantes, sin embargo aún no es reconocida por la Unión Europea, Estados Unidos y otros pocos Estados.


Durante su estancia en la ciudad suiza, el titular ruso debatirá también el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 con una delegación estadounidense, indicó este sábado su asistente, Alexéi Kuznetsov, a la agencia de noticias Sputnik.

Más noticias: