Vuelve envío de remesas a batir récord en México

México, 2 oct (Prensa Latina) El envío de remesas de mexicanos en el exterior volvió a batir récord al registrar en agosto un monto de cuatro mil 744 millones de dólares, reportó hoy el Banco de México.


El ente emisor informó que en 1995 comenzaron los registros de remesas algo que no se hacía anteriormente, y desde ese año nunca se había recibido un monto tan alto. La cifra es 4,4 por ciento más en comparación a la reportada en julio, que fue de cuatro mil 540 millones de dólares.


En el octavo mes del año las remesas crecieron 32,7 por ciento comparadas con igual periodo de 2020. Es la cuarta ocasión, en lo que va del año, que el envío de divisas al territorio mexicano supera su máximo histórico, las ocasiones pasadas fueron en marzo, mayo y julio.


De enero a agosto, añade el reporte del banco central, los envíos de divisas extranjeras al país, principalmente de connacionales que viven en Estados Unidos, acumularon 32 mil 931 millones de dólares, un avance de 24,8 por ciento en comparación con igual lapso del año pasado, cuando sumaron 26 mil 395 millones de dólares.

Más noticias: