Compiten cuatro elencos por dos boletos en cierre clasificatorio de Las Grandes Ligas

Washington, 3 oct (Prensa Latina) Toronto, Boston, Seattle y Yankees de Nueva York conservan posibilidades de avanzar a la postemporada en el béisbol de los Estados Unidos, cuando hoy se lleve a cabo el último encuentro de la etapa clasificatoria.


Los cuatro elencos luchan por dos boletos al duelo de comodín para acceder a las series divisionales, y antes del inicio de la jornada definitoria Yankees y Medias Rojas de Boston tienen las mayores opciones.


Los neoyorquinos jugarán ante el ya clasificado Tampa Bay Rays, elenco con el que cayeron apaleados este sábado 12-2 y frente al que han perdido 11 de 18 encuentros en esta temporada, sin embargo, la diferencia de un juego con respecto a dos de los tres candidatos les coloca en posición de avanzar.


Por su parte, Boston finaliza su calendario regular de visita en Washington ante los Nacionales, que son últimos en la división Este de la Liga Nacional y en la víspera cedieron por 3-5 en el segundo duelo de una serie de tres.


Los Azulejos de Toronto marchan un juego por detrás de ambos conjuntos, por lo que necesitarán una victoria ante los Orioles de Baltimore con derrotas de Yankees y Medias Rojas para igualarlos en la tabla de posiciones.


Similar situación experimentan los Marineros de Seattle que este domingo tendrán su último duelo del calendario regular ante los Angelinos de Los Ángeles y ya dependen de las derrotas de sus rivales para acceder a la postemporada.


En otros resultados de este sábado Piratas de Pittsburg derrotaron a Rojos de Cincinnati 8-6, Medias Blancas de Chicago superó a Tigres de Detroit 5-4, Dogders de Los Ángeles 8-3 a Cerveceros de Milwaukee y Bravos de Atlanta 6-5 a Mets de Nueva York.

Más noticias: