Federación Cubana de béisbol condena asedio irrespetuoso en México

La Habana, 4 oct (Prensa Latina) La Federación Cubana de béisbol (FCB) condenó hoy el asedio sostenido e irrespetuoso a que fue sometida la delegación que participó en el Campeonato Mundial sub-23 finalizado este fin de semana en Hermosillo, México.


Tras su llegada aquí al Aeropuerto Internacional, José Martí, la directiva del equipo emitió una declaración en la cual agradecen al pueblo cubano, las muestras de cariño, confianza y apoyo hacia ellos durante la competencia.


Añade la nota, que saberse centro de millones de compatriotas, fue motivo de inspiración para pasar sobre la flaqueza de quienes traicionaron el compromiso colectivo, cediendo a la desfachatez con que se gestó un asedio irrespetuoso, ajeno al ámbito deportivo.


En esa línea, sostiene la nota que aun cuando cada baja generó fisuras en el ámbito estratégico, primó la capacidad de imponerse, conscientes de que la mejor respuesta sería la emitida desde el terreno de juego.


Desde allí, en el estadio Sonora de Hermosillo, la tropa del técnico Eriel Sánchez, se coló en la llamada súper ronda tras disponer de Panamá 9-8 en extrainning, remontando primero una desventaja de 0-5 y luego dejando al campo a su rival cuando este mandaba 6-8.


Cuando muchos creyeron que ya el Cuba estaba sin fuerzas, tras el abandono de sus filas de nueve de sus integrantes, sacaron del “refrigerador” un triunfo que a muchos supo a gloria, por la garra, entrega y combatividad de los protagonistas.


“Disfrutamos la llegada a la súper ronda y fuimos nuevamente felices cuando nuestro pueblo celebró el acceso a una peleada discusión de bronce que debió saber a hiel a quienes hicieron hasta lo indecible para desmoralizarnos”, enfatiza la declaración de la FCB.


Igualmente, la FCB, ratifica que la actividad de los traficantes que contaminaron los escenarios de competencia tiene sustento directo en la anulación de la implementación del acuerdo firmado por la Federación Cubana de Beisbol con las Grandes Ligas de Beisbol (MLB).


Al respecto, el organismo rector del béisbol en Cuba, insiste en que la desactivación de tal acuerdo, cierra las puertas a la inserción segura y ordenada de nuestros atletas en ese circuito, atenta contra el bienestar y la tranquilidad de la familia cubana.


Agrega la FCB, que la injusta determinación estadounidense condiciona que la aspiración de los peloteros cubanos de probarse a ese nivel pase por un trato humillante y discriminatorio que implica renunciar a su nacionalidad y correr riesgos para sus vidas.


“Denunciamos la mezquindad con que la administración de Donald Trump inhabilitó el acuerdo, empeñada en estimular capítulos como los vividos ahora por nuestra delegación, para presentarlos como parte de su campaña de desprestigio contra Cuba”, reafirma la FCB en el texto.


Finalmente, asegura el documento que para todos ellos, “constituyó un honor representar a un pueblo que batalla, decidido a no rendirse, y solo nos molesta no haberle regalado un resultado superior, propósito que siempre nos animó”.

Más noticias: