PRI analizará apoyo a reforma energética de López Obrador

México, 4 oct (Prensa Latina) El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México analizará la reforma energética del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con lo cual sacó hoy chispas con su aliado de Acción Nacional (PAN).


La dirigencia del PRI expuso en un comunicado la decisión de debatir dicha reforma bajo la premisa de promover el crecimiento y el desarrollo nacional sin afectar a las familias y anunció una reflexión al respecto con sus legisladores y con expertos para evaluar sus alcances de la reforma energética.


Como parte de la revisión y análisis de la propuesta, puntualizó el texto, convocarán a foros de discusión y debate en torno a su contenido, con la participación de especialistas y representantes de los diversos sectores económicos y sociales del país.


La decisión sacó chispas en el PAN cuyo exsecretario general Héctor Larios consideró que los acuerdos de la coalición legislativa Va por México deberían circunscribirse a no votar por ninguna reforma constitucional, ya sea la electoral, energética, de la Guardia Nacional o alguna otra.


El panista señaló que la coalición ha sido exitosa; sin embargo, se genera inquietud interna y se daña la imagen de ella cuando algún partido asume decisiones legislativas en lo federal o en lo local que la gente considera que rompe los acuerdos.


Algunos priistas considera que el PAN está yendo demasiado lejos con su conservadurismo como quedó demostrado con la invitación al Senado del líder del partido neofascista español VOX que ha denigrado la historia de México.

Internacionales: