Se reestablecen servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram, después de caída masiva

Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad Messenger, WhatsApp e Instagram sufrieron este lunes caídas generalizadas en varias partes del mundo. La caída se produjo a las 12.30 horas de este lunes y poco después de las 19.00, Facebook e Instagram comenzaron a retomar su funcionamiento. Whatsapp volvió cerca de las 20.00 horas.

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios enviaban mensajes, les aparecía la palabra «conectando» y el icono de un reloj, pero el contenido no llegaba a enviarse a su destinatario.

«Disculpas sinceras a todas las personas impactadas por la caída de los servicios de Facebook en estos momentos», escribió en su cuenta de Twitter el jefe de tecnología de la compañía, Mike Schroepfer.

«Estamos sufriendo problemas con la red y nuestros equipos están trabajando tan rápido como les es posible para restaurar el servicio», añadió.

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produjo cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente «tóxico» para las adolescentes, ya que «agrava» los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

Más temprano, WhatsApp publicó en su cuenta de Twitter sobre la caída: «Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!».

En tanto, Telegram informó en su cuenta de Twitter que «las cosas están un poco lentas» debido a la cantidad de usuarios que utilizaron la app de forma repentina. 

Más noticias: