Identifican alergia a tintes como síntoma post covid

Ciudad de México, 5 de octubre de 2021.

La lista de secuelas tras padecer COVID-19 cada día se van actualizando, ahora se ha integrado la alergia a los tintes de cabello.

Científicos del Reino Unido investigan cómo el tinte de cabello puede provocar severas reacciones alérgicas en el cuero cabelludo de las personas que dieron positivo al nuevo coronavirus.

La investigación a cargo de especialistas del Imperial College de Londres en colaboración con la Federación Nacional de Cabello y Belleza, ha revelado que las personas que tuvieron infección por el nuevo coronavirus presentan reacciones severas cuando les aplican tinte de cabello.

“La reacción es tan severa. Todo mi cuero cabelludo, mi cara, simplemente no puedo imaginar lo que me hubiera pasado”, dijo Gemma, una clienta de una estética, quien utilizó un parche de prueba de alergia, y vio cómo en 48 horas la zona comenzó a sufrir alteraciones.

Los científicos consideran que esta nueva secuela parece ser un efecto del sistema inmunológico, por lo que los expertos piden tener mucho cuidado con respecto a este tipo de escenarios que podrían ser fatales si no se les da el cuidado adecuado.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: