Tocó máximo de tres años precio de petróleo Brent

Londres, 5 oct (Prensa Latina) El precio del petróleo Brent de referencia europea escaló hoy a máximos de tres años, lo que llamó la atención de los operadores de materias primas.


Los futuros de este tipo de crudo subieron 1,17 por ciento, o 95 centavos, a 82,20 dólares el barril, luego de avanzar el lunes 2,5 por ciento.


Por su parte, los futuros del crudo WTI de Estados Unidos sumaron 0,99 por ciento, o 77 centavos, a 78,39 dólares el barril, y en la sesión anterior, el referencial estadounidense ganó 2,3 por ciento.


Los precios del petróleo ya subieron más del 50 por ciento este año, un aumento que se sumó a las presiones inflacionarias preocupantes para las naciones consumidoras de crudo como Estados Unidos e India, pues podrían descarrilar la recuperación de la Covid-19.


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia acordaron en julio subir la producción en 400 mil barriles por día (bpd) cada mes al menos hasta abril del 2022.
Ello buscó dejar atrás gradualmente un pacto en el que recortaron 5,8 millones de bpd de existencias de petróleo.


El Comité Técnico Conjunto de la OPEP+ informó que esperaba un déficit de suministro de 1,1 millones de bpd este año, y podría aumentar a 1,4 millones de bpd el próximo año.

Más noticias: