Valora Japón reanudación de programa de apoyo al turismo

Tokio, 5 oct (Prensa Latina) El nuevo ministro nipón de Turismo, Tetsuo Saito, declaró hoy que considerará cuándo reanudar el programa de subsidios Go To Travel para la promoción del turismo interno, afectado por la pandemia de Covid-19.


Consideraremos la situación con respecto a las nuevas infecciones por coronavirus, pues el mencionado plan resulta crucial para la recuperación de los sitios turísticos y las economías locales, dijo el funcionario, quien recordó el levantamiento total del estado de emergencia sanitaria la semana pasada.


Un día después de asumir su cargo, Saito apuntó que el nuevo primer ministro, Fumio Kishida, le dio instrucciones para ayudar al golpeado sector turístico mientras mantiene las medidas para combatir la pandemia.


Si bien los viajes internacionales se mantienen limitados en gran parte debido a la Covid-19, el ministro subrayó que el Gobierno mantendrá su objetivo de atraer a 60 millones de visitantes extranjeros a Japón para 2030.


En julio de 2020, el gobierno japonés lanzó la campaña Go To Travel para subsidiar hasta la mitad de los gastos de los viajeros nacionales, pero el programa se suspendió en todo el país en diciembre de ese año debido al incremento de las infecciones por coronavirus.

Más noticias: