Con máximo de dos años precios del petróleo

Londres, 6 oct (Prensa Latina) Los precios del petróleo tocaron hoy máximo de varios años pese a descender, al colocarse por encima de los 83 dólares el barril y tener la atención de los operadores de materias primas.


El crudo alcanzó un máximo de varios años el miércoles, apoyado por la negativa de Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) a aumentar su producción de manera más rápida de cara a las preocupaciones sobre la ajustada oferta de energía a nivel global.


Pese a ello, la jornada notificó un decrecimiento en los valores del crudo en ambos referenciales, que no demeritó la cota interanual comparativa mencionada.


En ese sentido, el carburante Brent, de referencia europea, descendió 40 centavos, 0,5 por ciento, a 82,16 dólares por barril, luego de llegar a su cota más alta desde octubre de 2018 a 83,47 dólares.


Los futuros del crudo en Estados Unidos perdieron 35 centavos a 78,58 dólares, luego de que alcanzaron un techo no visto desde noviembre de 2014 a 79,78 dólares.

Más noticias: