Presenta UEFA logo de la Eurocopa 2024

Berlín, 5 oct (Prensa Latina) La Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa (UEFA), presentó hoy el logotipo de la Eurocopa 2024, que organizará Alemania, en una ceremonia que tuvo lugar en el Olympiastadion de esta capital.


El director del torneo, Philipp Lahm, señaló: «La Eurocopa 2024 será una Eurocopa para todos y estamos deseando dar la bienvenida a los aficionados de toda Europa y del mundo en Alemania en el verano de 2024 para celebrar juntos una gran fiesta del fútbol».


El organismo explicó que la imagen tiene como objetivo promover «una Eurocopa en la que todos se sientan bienvenidos y celebra la diversidad», considerando que un buen producto visual garantiza el primer paso para lograrlo.


El eslogan del torneo es «United by Football. Vereint im Herzen Europas» (Unidos por el fútbol. Unidos en el corazón de Europa), y, según la UEFA, «refuerza aún más el mensaje de unidad, unión e inclusión».


La cita tendrá lugar en unas 10 ciudades del territorio alemán: Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Stuttgart y cada una de estas urbes creó un logotipo independiente con monumentos identitarios locales.