Buscan invertir más de ochenta empresas mundiales: SAT

Debido a la pandemia se rompieron las cadenas de suministro de diversos productos a nivel mundial, lo que ha obligado a la regionalización. Por ello, y gracias a la cercanía con Estados Unidos, hay intención de más de 80 empresas extranjeras de invertir en nuestro país, asegura la titular de SAT, Raquel Buenrostro.


“México juega un papel preponderante por varias razones. Uno, porque es un país grande en América y además tenemos muy cerca también toda la demanda de Estados Unidos, que es nuestro principal socio comercial. Y agregando la certeza jurídica, que no va a haber proteccionismo de ninguna manera discrecional, al menos en la parte fiscal, eso le da certeza jurídica a traer inversiones. Nosotros tenemos conocimiento en el SAT por acercamiento de muchas empresas, que hay intención de al menos 82 empresas que ahorita tienen sus inversiones en Asia y quieren traer sus recursos a México”.


Explicó que además, la política tributaria mexicana incrementó la recaudación, lo que a nivel mundial sólo se consiguió en dos países, uno de ellos es México.