PRI hacia la renovación, transformación y triunfos en los próximos años electorales: Alejandro Moreno

Javier Divany Barcenas

07/10/2021 07:01


Javier Divany Bárcenas  


Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró su compromiso con el PRI al que dijo fortalecer, renovar y transformar, a través de cambios en su estructura que les permitirá enfrentar los próximos eventos políticos en los siguientes años, para los que también adelantó que la alianza con PAN y PRD se mantiene fuerte.


Asimismo rechazó que haya una ruptura de la alianza legislativa y mencionó que se ha reunido con los dirigentes de los demás partidos, Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD, con quienes mantiene el tema que están en la agenda precisamente de los acuerdos pactados.


“Tenemos dialogo permanente antier tuvimos una reunión muy buena, Marko Cortés y Jesús Zambrano, platicamos y discutimos los temas de las 6 entidades federativas estamos construyendo acuerdos y consensos para ir en coalición en las 6 entidades federativas para trabajar fuerte de como consolidar nuestra coalición y también los temas legislativos, es un espacio claro hay que ir construyendo hay que ir al debate, a la participación.


“Ahí es en ese debate, que vayan también y participen los de Acción Nacional, los del PRD, en este momento hay que ir también al debate, luego procederemos a la votación. Lo que si les puedo decir es que la votación del PRI tiene que ser y será en el contexto de un México de hoy, de un México global…”, dijo el dirigente.


El líder nacional del tricolor remarcó que “los tiempos que vivimos no son fáciles, son de grandes retos y de grandes desafíos. Necesitamos impulsar un partido moderno, tecnológico, abierto, que discuta todos los temas, como lo hemos venido haciendo”.


Alejandro Moreno dio a conocer los nombramientos, que tienen el propósito de robustecer la integración del Comité Ejecutivo Nacional -que preside junto con la Secretaria General, Carolina Viggiano-, con los Comités Directivos Estatales, por lo que tendrá representación de más de 12 estados de la República.


Carlos Iriarte Mercado, Secretario de Acción Electoral; Miguel Alonso Reyes, Secretario de Operación Política; Sara Rocha Medina, Secretaria de Gestión Social; Lucía Ramírez Ortiz, Secretaria de Atención a los Adultos Mayores; Senadora Claudia Anaya Mota, Secretaria de Vinculación con las Instituciones Educativas.


Senador Mario Zamora Gastélum, Secretario Adjunto a la Presidencia, con responsabilidades de operación política y electoral en los estados; Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, representante legislativo del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (NE).


Asimismo, Senador Manuel Añorve Baños, Enlace del PRI con el Senado de la República; Diputado Roberto Carlos López, Enlace del PRI con la Cámara de Diputados; Claudia Esqueda, Secretaria General Adjunta del CEN; Graciela Ortiz González, Secretaria de Planeación y Estrategia; Enrique Martini, Secretario Adjunto a la Presidencia; María Alemán, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil.


Ricardo Cruz Iselis Jiménez, Secretario Adjunto a la Presidencia; Tonatiuh González Case, Secretario Adjunto a la Presidencia; y Diputada Karina Barrón, responsable de atender los temas de modernidad del partido.


En las Secretarías de Organización, y de Comunicación Institucional, fueron ratificados los diputados Ricardo Aguilar Castillo y Paloma Sánchez Ramos, respectivamente.


Alejandro Moreno remarcó dijo que “esta es una nueva etapa del partido. Seguiremos trabajando en el territorio, en las estructuras, en nuestra cercanía”.


Este es el equipo, que seguirá rumbo a las elecciones del 2022, que trabajará la preparación de la XXIII Asamblea Nacional, en la que se discutirán todos los temas, para proyectar lo que el partido manda como mensaje a la sociedad.


“Este es el equipo, vamos con todo, vamos juntos, vamos firmes y en este 2022 seguiremos construyendo acuerdos por nuestro país, para que tengamos más y mejores resultados y fortalecer el 2023 y el 2024”, expresó