Persiguen Gigantes y Cerveceros segundos éxitos en playoffs de MLB

Washington, 9 oct (Prensa Latina) Gigantes de San Francisco y Cerveceros de Milwaukee saldrán hoy al terreno en busca de sus segundos éxitos en los playoffs de la Mayor League (MLB) en el béisbol de Estados Unidos.


En duelos de la Serie Divisional de la Liga Nacional, los máximos ganadores de la campaña regular, Los Gigantes intentarán dar un golpe de autoridad a Los Angeles Dodgers tras sonrisa inicial de 4-0; mismo propósito para Cerveceros frente a Bravos de Atlanta, luego del triunfo 2-1 en el primer choque.


La representación de “La Bahía” dependerá este sábado en el box del derecho Kevin Gausman, elegido al Juego de las Estrellas gracias a marca de 14 ganados y seis fracasos en la etapa regular.


En tanto, por los campeones vigentes angelinos, el zurdo mexicano Julio Urías (20 victorias y tres derrotas) buscará limitar los bates de San Francisco, que este viernes celebró los aportes del segunda base Tommy La Stella (2-2, 2-H, 1-BB, 1-CA) y el jardinero izquierdo Kris Bryant (3-3, 1-CA, 1-CI).


Tanto Gigantes como Dodgers sumaron la mayor cantidad de sonrisas en la MLB y no fue hasta el último momento que San Francisco, con marca histórica de 107 triunfos para la franquicia, tronchó la racha de ocho banderines consecutivos de Los Angeles en el Oeste.


Ayer, en el primer compromiso Logan Webb propinó 10 ponches en siete capítulos y dos tercios de labor, válido para acompañar a Cliff Le (2009) y Jake Arrieta (2015) en el pequeño grupo de únicos lanzadores en vencer en una apertura de postemporada con 10 o más ponches, sin boletos ni carreras en contra.


En la otra Serie, Milwaukee, puntero de la División Central (95-67) apostará para el segundo choque por el derecho Brandon Woodruff (9G-10P); En tanto, Atlanta llamará al montículo para abrir al zurdo Max Fried (14G-7P).


La porfía por el banderín divisional en la MLB está pactado al mejor en cinco desafíos hasta el 14 de este mes de ser necesario, para dar inicio una jornada después a la series de campeonato.