Vencen Astros nuevamente a Medias Blancas en playoffs de las Grandes Ligas

Washington, 8 oct (Prensa Latina) Los Astros de Houston vencieron hoy 9-4 a los Medias Blancas de Chicago para liderar 2-0 la Serie Divisional de la Liga Americana del béisbol profesional en Estados Unidos.


Con una ofensiva repartida de 10 hits, la novena texana remontó para poner contra la pared a Chicago, que nuevamente tuvo un pilar en el cubano José Dariel Abreu, con dos hits y una impulsada.


Por los Astros, el boricua Carlos Correa pegó un doble de dos carreras en el racimo de cinco en el “lucky seven” (séptimo inning), cuando Kyle Tucker fletó tres anotaciones con jonrón que enderezó al diestro Craig Kimbrell.


A su vez, Alex Bregman pegó dos hits y el venezolano José Altuve llegó a su undécimo partido consecutivo conectando imparables en postemporadas, mientras el cubano Yordan Álvarez impulsó por segundo día consecutivo.


Yulieski Gourriel, campeón de bateo de la Americana, empujó dos con sencillo para convertirse en el cubano con más hits (52) e impulsadas (27) en playoffs de las Grandes Ligas, superando a Yasiel Puig (51) y Tany Pérez (25).


El abridor Framber Valdéz ponchó a seis en 4,1 innings, pero el triunfo fue para el relevista Ryne Stanek, mientras Aaron Boomer se llevó el revés, con apenas un tercio de entrada lanzada.


Con esta victoria, la novena dirigida por el legendario Dusty Baker se pone a un triunfo de disputar por quinta temporada consecutiva la Serie de Campeonato, aunque el tercer juego será el próximo domingo en Chicago, líder de la División Central.