Empatan Dodgers y Gigantes en Liga Nacional de la MLB

Washington, 10 oct (Prensa Latina) Los Dodgers de Los Ángeles y Bravos de Atlanta igualaron sus series ante Gigantes de San Francisco y Cerveceros de Milwaukee en los playoff de la Liga Nacional de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos.


Los Dodgers lograron una muy productiva ofensiva anoche en el Estadio Oracle Park, de San Francisco, California, frente al abridor Kevin Gausman y dos relevistas de los Gigantes, pues con 11 indiscutibles, incluidos tres dobletes y un jonrón, fabricaron nueve carreras, para igualar la serie particular a una victoria.


Los visitantes inauguraron temprano el marcador en el segundo episodio, cuando con uno fuera Chris Taylor conectó batazo de dos bases y tras ponchar a Cody Bellinger, Gausman concedió boleto intencional a Andy Pollock para enfrentar al lanzador y noveno en la nómina Julio Urias, pero este respondió con sencillo al jardín central para impulsar a Taylor.


La segunda de la entrada llegó en las piernas de Pollock, gracias a imparable del hombre proa de los Dodgers Mookie Betts.


Los locales ripostaron con una en el final de ese mismo capítulo, iniciado con pasaporte de Urias a Lamonde Wade e imparable de Buster Posey, Wilmer Flores llevó a Wade a tercera con elevado al prado central y anotó por otra conexión a la misma posición, pero de Brandon Crawford, quien se anotó impulsada.


Después vino un gran racimo de cuatro carreras en el sexto capítulo y luego de que Gausman retirará a 10 rivales de manera consecutiva, le ligaron hit y concedió un pasaporte con out, que motivó su salida de la lomita, para darle paso a Dominic Leone, quien llenó las bases al bolear a Will Smith.


Con bases llenas, Bellinger disparó doblete con la cerca entre los jardines izquierdo y central para traer dos al plato, y a continuación e igualmente al primer lanzamiento, Pollock conectó línea al izquierdo para impulsar las otras dos.
Lo más relevante en el resto del desafío correspondió a Smith quien recibió al tercer relevista de los Gigantes Zack Littel con vuela cercas por el izquierdo.


El partido concluyó 9-2 con triunfo para el mexicano Urias, quien en cinco completas permitió tres indiscutibles, una carrera, pasó a uno y ponchó a cinco, mientras Gausman cargó con la derrota, pues en 5.1 entradas permitió cuatro limpias, cuatro imparables, dio tres boletos y ponchó a siete.


Unas horas antes, los Bravos de Atlanta empataron su serie con los Cerveceros de Milwaukee al vencerlos 3-0, con éxito para Max Fried y fracaso a la cuenta de Brandon Woodruff.


La porfía por el banderín divisional en la MLB está pactado al mejor en cinco desafíos hasta el 14 de este mes de ser necesario, para dar inicio una jornada después a la series de campeonato.