En temporada de alza precios del petróleo

Londres, 11 oct (Prensa Latina) Los precios del petróleo ratificaron hoy su racha al alza de varias semanas ante una crisis energética que afecta a las grandes economías.


El crudo Brent de referencia europea mejoró 1,78 dólares, 2,15 por ciento, a 84,16 dólares el barril, su máximo desde octubre de 2018, mientras que el petróleo en los Estados Unidos subió 2,07 dólares, 2,6 por ciento, a 81,41 dólares el barril, su cota más elevada desde fines de 2014.


Este ascenso aparece en medio de una mejora de la actividad económica y de suministros restringidos de destacados productores.


Los precios aumentaron a medida que más poblaciones vacunadas dejan atrás las restricciones por la Covid-19, respaldando una reanudación de la actividad económica.


El Brent encadena ya cinco semanas consecutivas de alzas, por siete del crudo estadounidense.
La crisis energética que afecta al mundo eleva la perspectiva de un difícil invierno boreal, mientras sube la demanda de calefacción.


Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, decidieron mantener un incremento estable y gradual de su bombeo.


La empresa saudita Saudi Aramco acordó suministrar crudo adicional a tres compradores asiáticos en noviembre, al tiempo que cumple con los volúmenes contractuales completos de otros cuatro, dijeron el lunes fuentes de esa firma.


El principal exportador mundial de petróleo suministró volúmenes completos de crudo a Asia pese a la limitación de la producción para cumplir con un pacto de la OPEP+.