Reduce muertes por Covid-19 terapia de anticuerpos de AstraZeneca

Londres, 11 oct (Prensa Latina) La farmacéutica AstraZeneca aseguró hoy que su terapia experimental con dos anticuerpos de acción prolongada ayudó a reducir los síntomas graves y las muertes por Covid-19 en pacientes con baja respuesta inmune a la vacuna.


Según la compañía anglo-sueca que desarrolló un inmunógeno contra el coronavirus SARS-CoV-2 junto a la Universidad de Oxford, el tratamiento tuvo una efectividad del 50 por ciento a la hora de impedir complicaciones o el fallecimiento de personas contagiadas, sin requerir su hospitalización.


El cóctel AZD7442, que fue probado en más de 900 pacientes en alrededor de 13 países como parte del estudio de fase III conocido como TACKLE, combina los anticuerpos tixagevimab (AZD8895) y cilgavimab en una inyección intramuscular.


Con el aumento de los casos de infecciones graves por COVID-19 en todo el mundo, existe una gran necesidad de desarrollar nuevas terapias como AZD7442 que puedan utilizarse para proteger a las poblaciones vulnerables de contraer COVID-19 y que también puedan ayudar a prevenir la progresión a la enfermedad grave, afirmó Hugh Montgomery, profesor de Medicina Intensiva en el University College de Londres e investigador principal del proyecto.


De acuerdo con el especialista, los resultados positivos alcanzados demuestran que una cómoda dosis intramuscular de AZD7442 podría desempeñar un papel importante para ayudar a combatir la pandemia.


AstraZeneca anunció que el estudio será publicado en una revista médica especializada, y que analizará los beneficios del tratamiento con las autoridades de salud de los diferentes países.
Por lo pronto, dijo, ya solicitó a la agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos que autorice el uso de emergencia de la terapia.