Sostiene Irving rechazo a vacunas y podría perderse temporada NBA

Washington, 11 oct (Prensa Latina) El base estrella Kyrie Irving mantiene hoy su negativa a vacunarse contra la Covid-19, por lo que su equipo, Brooklyn Nets, comienza a planear la inminente temporada de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) sin su presencia.


El jugador desde hace semanas manifestó su rechazo a recibir alguno de los fármacos certificados para evitar contraer o disminuir los efectos del virus SARS-CoV-2, lo cual atenta contra las normativas establecidas por la Liga y la ciudad de Nueva York al respecto.


Steve Nash, entrenador de los Nets, reconoció este domingo en la noche que van a tener seguro que jugar sin él este año y su vuelta depende de «cuándo, dónde y cuánto».


Tenemos que seguir siendo flexibles y tener la mente abierta para intentar resolver la situación según vaya sucediendo, añadió el estratega de origen canadiense.


La franquicia neoyorquina parece resignada al hecho de que Irving no estará disponible para los duelos como local, pues según los mandatos actuales de la urbe, las personas no vacunadas tienen prohibido entrar a grandes eventos que se disputen en interiores, gimnasios o entornos de acondicionamiento físico.


Por el momento el campeón de la NBA en 2016, al que solo se le ha permitido entrenar, no viajará a Filadelfia para el partido contra los Sixers de este lunes, y es poco probable que los Nets estén dispuestos a incluirlo como jugador de medio tiempo.


El conjunto de Brooklyn, uno de los favoritos precompetencia para llegar a las finales de esta campaña, abrirá la temporada regular el 19 de octubre con un partido contra los actuales titulares, Milwaukee Bucks.


Irving, de 29 años, es una de las principales luminarias del mejor baloncesto del planeta y en sus nueve años de carrera acumula un premio al Novato del año y siete convocatorias al juego de las estrellas.


Su ficha actual asciende a más de 35 millones de dólares de salario por año, lo que lo convierte en uno de los jugadores mejor pagados de la liga.