Valoran en EEUU dificultades de Joe Biden

Washington, 11 oct (Prensa Latina) Las dudas nublan el horizonte en todos los temas para el presidente Joe Biden cuando se acerca el primer aniversario de su elección, valoró hoy el diario The Hill.
The Memo, una columna escrita por el periodista Niall Stanage, dibuja un panorama poco alentador para el mandatario, más cuando los dos proyectos de ley que constituyen el núcleo de su agenda legislativa están en peligro y los propios demócratas no se ponen de acuerdo sobre los paquetes gastos
La economía parece estar, en general, en vías de recuperación, pero el optimismo se vio sacudido por otro mal informe del empleo que no alcanzó los niveles de crecimiento previstos, mientras la inflación también está al acecho, valoró el analista.
La semana pasada, por lo menos, se avanzó en la elevación del techo de la deuda del país y se evitó el terremoto financiero que se habría producido si Estados Unidos se hubiera acercado al impago a mediados de octubre, señaló Stanage.
Pero la solución temporal acordada entre el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Charles Schumer, y el líder de la minoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, significa que la lucha volverá a librarse a principios de diciembre,  cuando se predicen duros enfrentamientos entre demócratas (azules) y republicanos (rojos).
Mientras el panorama es incierto para la Casa Blanca, la popularidad de Biden disminuyó en los últimos meses.
Un reciente sondeo de la Universidad de Quinnipiac mostró que el mandatario solo tiene una aprobación de su trabajo del 40 por ciento, mientras un 53 lo rechaza.
La situación del gobernante se hará más calamitosa si los demócratas pierden la elección para gobernador en el estado de Virginia a principios de noviembre, considerada un medidor de los comicios de medio término de 2022, donde los republicanos quieren retomar la mayoría en el Congreso.
Aunque el demócrata Terry McAuliffe es el favorito para derrotar al republicano Glenn Youngkin, las encuestas muestran una carrera más reñida de lo que Biden o su partido desearían, aseguró Stanage.
Keir Murray, un estratega demócrata citado en el análisis dijo que no considera  haya ninguna duda de que es un reto para el presidente y el Partido Demócrata en general tras nueve meses en el gobierno.
Pese a las dificultades, aun hay esperanza de que un vuelco favorable en temas como la Covid-19 y la economía puedan darle un aire salvador a los rojos.
Sin embargo, la inflación, el lento crecimiento del empleo e incluso el fin de la ampliación de las prestaciones por desempleo el mes pasado, podrían dificultar la recuperación, con repercusiones políticas negativas para Biden, subrayó Stanage.

Más Noticias: Rechazan republicanos la idea de que Trump vuelva a postularse