Viajaron artistas de Cuba a Festival Cervantino

La Habana, 11 oct (Prensa Latina) Una amplia y diversa delegación artística de Cuba viajó hoy a México para participar en el 49 Festival Cervantino en esa nación, que designó a la isla como País Invitado de Honor.


Según informó el Ministerio de Cultura de Cuba, el titular del ramo, Alpidio Alonso Grau, preside el grupo de creadores que intervendrán en el emblemático certamen, previsto del 13 hasta el 31 de octubre en formato virtual y presencial.


Entre los asistentes destacan el Septeto Santiaguero, la Camerata Romeu, José María Vitier y su grupo, los trovadores Ray Fernández y Eduardo Sosa, el cineasta Alejandro Gil y el dúo de rap La Reina y La Real.


Cuba expondrá su talento en muestras y exposiciones de artes visuales, proyecciones cinematográficas, recitales de poesia y charlas, además de conciertos públicos con insignes exponentes de diversos géneros musicales.


De acuerdo con la información divulgada, el concierto de apertura del Cervantino será en el teatro Juárez, con un espectáculo bailable protagonizado por la agrupación cubana Los Van Van y la orquesta Sinfónica de Coahuila.


Otra de las actividades sobresalientes de la delegación cubana es la exhibición «Resistencia», de José Omar Torres, que sucederá en una antigua casona de la localidad de Guanajuato, considerada uno de lo templos más puros del estilo neoclásico en México.

Más noticias: