Por segunda temporada McCullers Junior en postemporada de las Grandes Ligas

Washington, 12 oct (Prensa Latina) Lance McCullers Junior buscará hoy su segunda victoria de la postemporada contra Medias Blancas de Chicago para asegurar a Astros de Houston en la final de la Liga Americana en béisbol élite de Estados Unidos.


El cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana estaba originalmente programado para el lunes por la tarde, pero se pospuso para esta jornada debido a la inclemencia del tiempo, de ahí, que con un día de descanso más, el mentor Dusty Baker se decidiera por él.


Entonces en el Guaranteed Rate Field de la Ciudad de los Vientos, el derecho, que ganó 13 y perdió cinco en la fase preliminar para los Astros, intentará reeditar el trabajo conseguido en el primer duelo del match, cuando tiró seis entradas y dos tercios en blanco.


Durante su labor, McCullers, apenas permitió cuatro imparables, ponchó igual cantidad de rivales y no regaló boletos, para erigirse en el primer lanzador de los Astros que registra una actuación así, desde Brandon Backe en la Serie Mundial de 2005.


No obstante, ahora en cancha rival, tendrá que hilar fino para dominar una tanda de respeto encabezada por los cubanos José Dariel Abreu, Luis Robert Moirán, Yasmany Grandal y Yoán Moncada, así como el mexicano Leuri García y el parador en corto Tim Anderson.


Precisamente, ellos fueron los protagonistas del éxito de los «Patiblancos» en el tercer desafío 12-6 cuando estaban contra las «cuerdas» 0-2 y los Astros a un triunfo del pase a la discusión del título en la Serie Divisional.


La victoria de las Medias Blancas cierra el tope y su mentor, el experimentado Tony La Russa, enviará al box al zurdo Carlos Rondon, dueño de 13 éxitos y cinco derrotas en la clasificatoria, con 2.37 promedio de carreras limpias, 185 ponches y un whip de 0.96.


Aún así, la tarea será ardua, pues desde el cajón de bateo tendrá oponentes de calidad madero en ristre como el venezolano José Altuve, el puertorriqueño Carlos Correa, los cubanos Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez, Michael Brantley o Alex Bregman.


En caso de presentar problemas Rondo, el manager La Russa anunció que el abridor del choque inaugural del Play Off, Lance Lynn, estaría disponible desde el bullpen, aunque no descartó que éste o Lucas Giolito pudieran tirar el quinto desafío.


El programa de martes, cierra con los topes Cerveceros de Milwaukee-Bravos de Atlanta y Gigantes de San Francisco-Dodgers de Los Ángeles, ambos con balance de 2-1 a favor de Bravos y Gigantes.

Más noticias: