Definen premio Juan Marichal para peloteros dominicanos en MLB

Santo Domingo, 13 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Deportes, la Federación de Béisbol y la Liga Profesional de esa disciplina, decidieron crear a partir de 2021 el Premio Juan Marichal para peloteros dominicanos destacados en Grandes Ligas, se anunció hoy.


Según el periódico digital Momento Deportivo RD, el galardón cuenta con el visto bueno del legendario jugador, primer dominicano en la historia que alcanzó la inmortalidad en Cooperstown.


Similar reconocimiento es otorgado en Venezuela a los peloteros que juegan en Estados Unidos, pero en ese caso lleva el nombre del gran Luis Aparicio.


Al conocer la iniciativa, Marichal dijo: “es un honor tener este privilegio y estoy muy agradecido lleve mi nombre. Cuenten conmigo, pero ahora estoy en rehabilitación de una operación en la vista, así que, en noviembre, si Dios quiere, estaré listo para viajar a donde sea necesario”.


La primera edición será anunciada el 31 de octubre, pero en lo adelante, lo harán cada 20 del mismo mes y entregado a principios de diciembre de cada año.


El premio cuenta con el aval de la Oficina del Comisionado de Béisbol de República Dominicana y de la Confederación  Profesional del Caribe.


Este se otorgará a través de una votación la cual efectuará la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo e incluirá a los periodistas de habla hispana que cubren la pelota estadounidense.

Más noticias: