Opuesta a mundial cada dos años la Liga Francesa

París, 13 oct (Prensa Latina) La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) manifestó hoy desacuerdo con la iniciativa lanzada por la FIFA de celebrar la Copa del Mundo cada dos años, lo cual consideró restar importancia al esperado evento cuatrienal.


“La Copa es un patrimonio mundial que debemos preservar y no banalizar”, subrayó el Consejo de Administración de la liga tras su reunión de este miércoles.


En las últimas semanas dividió al fútbol en el planeta la propuesta de la FIFA, con visiones encontradas sobre la misma y algunas críticas al órgano rector del más universal de los deportes.


Según la LFP, si bien el mundial reviste gran importancia, no es el único con relevancia en la seguida disciplina, subrayando el protagonismo de los campeonatos domésticos.


Antes que la liga profesional, varios jugadores y técnicos galos expresaron su rechazo a la iniciativa del mundial cada dos años, entre ellos Didier Deschamps, el seleccionador de Les Bleus, los monarcas del planeta de Rusia-2018 y flamantes titulares de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Más noticias:

https://lagazzettadf.com/noticia/2021/10/13/decae-aceptacion-de-biden-entre-seguidores-del-partido-democrata/