Alertan sobre alta cifra de personas con problemas de visión

Ginebra, 14 oct (Prensa Latina) Al menos dos mil 200 millones de personas tienen problemas de visión o ceguera y cerca de mil millones de ellos podrían haberse prevenido, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La mayoría de esa alta cifra posee más de 50 años, sin embargo, la pérdida de la vista puede afectar a ciudadanos de todas las edades, precisó la entidad a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Visión.


La discapacidad visual representa una enorme carga financiera internacional con los costos globales anuales de las pérdidas asociadas con el problema estimadas en aproximadamente 25,4 mil millones de dólares, agregó.


A nivel mundial, las principales causas de discapacidad visual son: errores de refracción no corregidos, catarata, la degeneración macular relacionada con la edad, glaucoma, retinopatía diabética, opacidad corneal y tracoma.


La OMS y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB) efectúan múltiples acciones este 2021 en el marco de la fecha y bajo el lema Ama a tus ojos.


En las redes sociales, además de los organismos implicados, miles de usuarios instan al cuidado de los ojos propios, de los miembros de la familia, así como un chequeo de la vista con regularidad y el registro de todos para la donación de ojos póstuma.


La OMS argumentó que, de entre todas las partes del cuerpo que responden de mejor manera a trasplantes o cualquier tipo de operación, los ojos constituyen los de resultados más favorables.

Más noticias: