Busca mexicano Urias en San Francisco tumbar Gigantes de las Grandes Ligas

San Francisco, Estados Unidos, 14 oct (Prensa Latina) El mexicano Julio Urias buscará hoy aquí, el tercer éxito de Dodgers de Los Ángeles y la eliminar a Gigantes de San Francisco de los Play Off del béisbol élite (MLB) en Estados Unidos.


El zurdo de Culiacán, fue la designación del mentor Dave Roberts para el vital encuentro, gracias a una efectiva labor en la etapa regular, en la cual ganó 20 partidos, perdió tres, repartió 195 ponches y terminó con promedio de carreras limpias de 2.96.


Más, en el duelo contra los Gigantes le dio a los Dodgers el primer éxito, éste de 9-2 con cinco entradas de labor, en las que apenas permitió tres indiscutibles, una carrera, regaló una base por bolas y despachó para el banco a cinco hombres por la vía de los strikes.


Si por eso fuera poco, Urias fue el hombre que desde el cajón de bateo, impulsó la primera carrera de los californianos en ese juego, con hit que llevó para la “goma” al jardinero central Chris Tylor.


De 25 años de edad, Urias no solo cuenta con la confianza de su director, sino también con la de sus compañeros, como por ejemplo, el estelar jardinero Mookie Betts, quien considera que el mexicano está hecho para juegos claves como el que se avecina.


Trinchera opuesta, Urias tendrá como oponente al derecho Logan Webb, quien en la fase clasificatoria tiró 148,1 entras, en las que archivó 158 ponches, ganó 11, perdió tres y dejó una efectividad de 3.03 carreras limpias.


Mientras en el match contra los Dodgers, archiva un triunfo, el de la apertura, con trabajo de 7,2 capítulos en blanco, a ritmo de diez ponches sin bases por bolas y apenas cinco imparables permitidos.


En el más reciente choque, la novena de Los Ángeles salió victoriosa 7-2, con 12 indiscutibles, entre ellos par de cuadrangulares de Betts y Trea Turner, y trabajo combinado de varios pitcher para obligar a la celebración del definitivo quinto juego.


El ganador del match, topará por el título de División de la Liga Nacional contra los Bravos de Atlanta, verdugos 3-1 a Cerveceros de Milawukee, mientras en la Americana los protagonistas serán Astros de Houston y Medias Rojas de Boston.

Más noticias: