Califica López-Gatell al cubrebocas como un insumo egoísta

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, ha vuelto a estar en la mira, dado que consideró que el uso del cubrebocas es “egoísta”.

“La idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con el que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas, trataban de echarle la culpa a los demás”, enunció.

Dicho comentario lo realizó durante su participación en la Feria Internacional del Libro del Zócalo en la Ciudad de México, donde estuvo en la charla denominada “La Solidaridad en la pandemia”.

En esa plática, el funcionario estuvo en compañía de Paco Ignacio Taibo II y Eric Manheimer, titular de la Secretaría de Cultura y escritor, respectivamente, donde habló sobre los daños que ha tenido el sistema de salud derivado de la pandemia.

López-Gatell Ramírez agregó que esto se veía por el miedo al contagio a “que se ponga el cubrebocas porque si no, me contaminará a mí y a mi familia, cuando en términos técnicos, si hubiéramos pensado en el cubrebocas como un instrumento de conexión social, para protegernos los unos a los otros, hubiéramos tenido mejores resultados”.