Exige jugador de NBA respeto ante decisión de evitar vacunarse

Washington, 14 oct (Prensa Latina) El defensa organizador Kyrie Irving aparece hoy nuevamente en el epicentro mediático de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) al demandar respeto por su decisión de no vacunarse contra Covid-19.


Esta postura del jugador estrella de Brooklyn Nets lo llevará a perderse la inminente temporada debido a las normativas de la ciudad de Nueva York que exigen a todas las personas al menos una dosis de las fármacos certificados para evitar contraer o disminuir los efectos del virus SARS-CoV-2 para poder ingresar a recintos cerrados.


“Elegí no estar vacunado, y esa fue mi elección, y les pediría a todos que respeten esa elección”, expresó Irving en un video en vivo a través de su cuenta en Instagram.


“Voy a seguir manteniéndome en forma y estaré listo para jugar. Esto no es una cuestión política; no se trata de la NBA, no se trata de cualquier organización, se trata de mi vida y de lo que elijo hacer”, agregó.


Su declaración llegó un día después que los Nets anunciaron que no le permitirán practicar o juegar con ellos hasta que cumpla con el mandato de la vacuna Covid-19 de la urbe neoyorquina.


De no poder disputar ningún partido de la próxima campaña, Irving podría perder más de 17 millones de dólares de sueldo, según apuntó el portal ESPN.


El exarmador de Cleveland Cavaliers y Boston Celtics explicó que no se trata de una cruzada contra las vacunas o la NBA,  y en cambio manifestó sentirse molesto porque la gente pierde sus trabajos debido a la obligación de vacunarse.


Irving ha justificado su postura asumiendo que la sociedad estaría controlando a la población y decidiendo sobre el sustento de la misma.


De acuerdo con fuentes de la NBA, más del 95 por ciento de los jugadores ya recibieron al menos una vacuna contra Covid-19.


La temporada 75 de la NBA comenzará el próximo 19 de octubre con un calendario normal de 82 partidos, después de dos años atípicos en los que debieron acortar el número de juegos debido a la situación epidemiológica existente.