Vacunan a más de un millón de personas en una jornada en México

México, 14 oct (Prensa Latina) México aplicó más de un millón de vacunas antiCovid-19 en una jornada, anunció hoy la Secretaría de Salud en la actualización matutina de su informe técnico.


Es la primera vez en los últimos dos meses que la entidad logra esa alta cifra en menos de 24 horas, indicó un comunicado de prensa.
Con ello México llegó a un acumulado de 108 millones 947 mil 179 dosis aplicadas desde diciembre, cuando comenzó la estrategia nacional de vacunación.


En total 67 millones 340 mil 974 personas han sido inmunizadas, y de ellas el 74 por ciento cuenta con un esquema completo, mientras que el 26 por ciento tiene medio esquema.


Esto significa, que el 75 por ciento de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis, según cifras oficiales.


El país tiene 127 millones de habitantes, pero por ahora solo reciben la vacuna los mayores de 18 años de edad. calculados en poco menos de 118 millones de habitantes. Está n estudio iniciar la inmunización con menores a partir de los 12 años y en casos excepcionales hasta menos.


Respecto a la situación de la pandemia de la Covid-19 informó la Secretaría de Salud que en las últimas 24 horas confirmaron seis mil 320 nuevos casos y 420 muertes debido a la enfermedad.


También reportó 40 mil 403 casos activos en el país, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días. Esto significa que hay una baja del 27 por ciento en el número de contagios respecto a la semana pasada.

Más noticias: