Se recupera de grave infección expresidente de EE.UU., William Clinton

Washington, 15 oct (Prensa Latina) El ex presidente de Estados Unidos William Clinton muestra hoy signos de recuperación tras permanecer dos días en un hospital californiano por una infección.


Según el equipo médico del exmandatario de 75 años, quien dirigió el país desde 1993 hasta 2001, responde bien al tratamiento en el Centro Médico UCI de Irvine, al sur de Los Ángeles.   

El portavoz de Clinton, Ángel Ureña, dijo en un comunicado que fue ingresado el martes por la noche por «una infección no relacionada con el cólera».    El político está de buen humor y da gracias a los médicos, las enfermeras y el personal que le atiende, dijo Ureña a última hora del jueves.


Según la cadena nacional CNN, informó de Clinton ingresó después de que una infección del tracto urinario se extendió a su torrente sanguíneo.
Fotografías publicadas en los medios de comunicación estadounidenses este viernes mostraron a su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, de visita en el hospital.


Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está tendiendo a la baja y está respondiendo bien a los antibióticos, por lo que esperamos que pronto vuelva a casa, afirmaron los médicos del centro hospitalario.


Se trata del más reciente problema de salud del expresidente, quien a los 58 años se sometió a una operación de bypass cuádruple después de que los médicos encontraran signos de una extensa enfermedad cardíaca.


Durante su gestión, Clinton estuvo envuelto en un escándalo político por mantener relaciones sexuales extramaritales con la joven de 22 años Monica Lewinsky, entonces becaria que trabajaba en la Casa Blanca.

Más noticias: