Concluye Feria del Libro desde el Zócalo

México, 17 oct (Prensa Latina) La Feria Internacional del Libro, con sede en la Plaza de la Constitución de Ciudad de México, concluyó hoy con la presentación del volumen La noche en el espejo, de la poeta y narradora Claudina Domingo.


La autora, galardonada con el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen en 2016, revela la búsqueda y camino de la protagonista de esta novela hacia una paz imposible mediada por encuentros y realidades lúgubres similares a sueños y personajes «asombrosos, grotescos o sin esperanza».


Otro de los títulos promocionados fue No soy de aquí, no soy de allá, una selección de 20 años de escritura con artículos, prefacios, introducciones a antologías, panoramas y conferencias asumidas por su autor, el editor y promotor cultural francés Philippe Ollé-Laprune.


El escritor, exdirector de la oficina del libro de la embajada de su país en México, muestra, según los expertos, al París de los surrealistas, a la ciudad del poeta peruano Cesar Moro; la Centroamérica del nicaragüense Rubén Darío; Martinica y la batalla por la descolonización y la dignificación de los pueblos.


La agenda incluyó también los textos Antología sociológica clásica, de Teresa Rodríguez de la Vega; Anfibio Odisea, de Héctor Rojo; Santorini, de Vivian Sánchez Barajas; La sirena y el halcón, de Andrés Acosta y ÂíOh, los colores! Un libro para explorar los colores de la vida, de Jorge Luján.


El programa contempló además Cómo Azul Jazmín se robó San Valentín, de Soffi P. Guido y Maricarmen Zapatero; Primo Tapia, de ûscar de Pablo; Suku`un Felipe. Felipe Carrillo Puerto, de Armando Bartra; Sacrificios humanos, de María Fernanda Ampuero y Pequeñas mujeres rojas, de Marta Sanz.


Las propuestas abarcaron las charlas La mano que mueve los medios conducida por Julián Macías, Juan Becerra y Marina Taibo y La nueva y la vieja izquierda, con la participación, entre otros, de Armando Bartra, Paco Ignacio Taibo II, Enrique Dussel y Elvira Concheiro.