Define nuevos campeones Masters 1000 en Indian Wells

Washington, 17 oct (Prensa Latina) El torneo de Indians Wells, penúltimo categoría Masters 1000 del calendario del tenis mundial, define hoy nuevos campeones en uno y otro sexo, después de dos años de su última edición.


La final entre las mujeres la protagonizarán dos jugadoras alejadas de los primeros puestos del ranking femenino, la española Paula Badosa, 21 favorita de la lid, y la belarusa Victoria Azarenka, 27 preclasificada al evento.


Badosa logró su boleto a la discusión del cetro tras superar a la tunecina Ons Jabeur y a la estonia Anett Kontaveit en semifinales y cuartos de final, por ese orden.


En tanto, Azarenka consiguió su presencia en la final al derrotar a la letona Jeļena Ostapenko y la estadounidense Shelby Rogers en las rondas previas.


La ganadora del duelo que comenzará a las 13:00, hora local de California, relevará en el trono a la canadiense Bianca Andreescu, ganadora de la justa de 2019, pues el certamen no se celebró en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19.


Por su parte, la lid masculina la definirán tres horas más tarde del partido femenino el británico Cameron Norrie y el georgiano Nikoloz Basilashvili, ambos igualmente alejados de los puestos de principales favoritos.


Norrie clasificó al match por el título dejando en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov y al polaco Hubert Hurkacz, mientras Basilashvili superó anteriormente al local Taylor Fritz y al griego Stefanos Tsitsipas, segundo aspirante al cetro precompetencia.


El último campeón de este evento entre los varones fue el austriaco Dominic Thiem, quien derrotó al suizo Roger Federer en la final de 2019.

Te puede interesar: