Llega hoy John Kerry a México, enviado especial de la Casa Blanca

México, 18 oct (Pres Latina) El enviado especial de la Casa Blanca para el Cambio Climático, John Kerry, llegó hoy a México para examinar por invitación de presidente Andrés Manuel López Obrador, su plan de reforestación Sembrando Vida.


El mandatario mexicano salió hacia Palenque, zona arqueológica de Chiapas en la cual se ejecuta ese programa de bienestar y trabajo propuesto por López Obrador a su colega Joe Biden para aplicarlo en Guatemala, El Salvador y Honduras.


El funcionario del gobierno estadounidense fue recibido en el hangar de la Secretaría de Marina del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el canciller Marcelo Ebrard, los embajadores de México y de Estados Unidos, Esteban Moctezuma y Ken Salazar, respectivamente, y otros funcionarios.


Kerry estuvo en una reunión de trabajo con dirigentes mexicanos previo al encuentro en Palenque, Chiapas, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le dará los detalles del programa Sembrando Vida, y recorrerán un ejido y la zona arqueológica del lugar.


El canciller Ebrard dijo en Twitter que recibió a Kerry, enviado especial del presidente Biden para una Acción Climática, quien sostendrá una reunión con el presidente López Obrador en Palenque y conocerá el mencionado programa con la idea de extenderlo hacia Centroamérica, al igual que otro denominado Jóvenes Construyendo Futuro.


La visita de Kerry se da después que el presidente Biden respondiera a una carta de López Obrador, en la cual reconoció la aplicación de ambos programas sociales de la administración mexicana en el sureste de este país y planteó la posibilidad de una «prueba piloto conjunta» en Centroamérica.