Presentó AMLO el programa «Sembrando Vida» a John Kerry

Ciudad de México, 19 de octubre de 2021.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo conversaciones con John Kerry, enviado presidencial especial para el Clima de Estados Unidos, a quien presentó el programa Sembrando Vida.

En su discurso, el mandatario estableció que México coincide con la lucha que han emprendido el presidente Biden para acelerar el paso en esta materia.

Se acordó trabajar en un esfuerzo común con el equipo del enviado especial para asegurar el acceso a inversiones que permitan facilitar el desarrollo de energías limpias en México.

Dichas acciones buscarán aumentar la participación de nuestro país en la transición energética que será acelerada a partir de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que tendrá lugar en Glasgow, Escocia, este año.

López Obrador mostró al enviado especial, John Kerry, los avances del programa Sembrando Vida, que actualmente da trabajo a casi medio millón de personas en veinte estados de la República.

Este programa es el esfuerzo más amplio del mundo en materia de reforestación; es una opción que, además de contribuir a mitigar el cambio climático, contribuye de fondo a reducir la migración forzada por la pobreza, de acuerdo con el mandatario.

De igual forma, le compartió la estrategia del Gobierno mexicano, que consiste en evitar la exportación de petróleo y concentrar la producción en la refinación de gasolinas y otros derivados indispensables para el mercado interno.

Asimismo, le refirió que pronto aumentará el uso de energía hidráulica proveniente del sistema de 50 presas con el que cuenta nuestro país. En este sentido, el presidente López Obrador también comentó que México aumentará sus metas de contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC, por sus siglas en inglés) en 2022 para participar en el esfuerzo global de reducir la emisión de gases efecto invernadero.

La reunión transcurrió en un ambiente de cordialidad. Muestra de ello es que el presidente de México encabezó incluso una exitosa y muy interesante visita al sitio arqueológico de Palenque, en Chiapas. Al término del día, se acordó trabajar en un esfuerzo con el equipo del enviado especial Kerry para avanzar la agenda común.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: