Declaran semana no laborable en Rusia para frenar Covid-19

Moscú, Rusia; 20 de octubre de 2021.-

Este miércoles, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó que todos los trabajadores del país se ausenten de sus labores durante una semana en un intento por frenar los contagios de Covid-19; las muertes diarias por este virus volvieron a batir un récord en el país.

Asimismo, el mandatario exhortó encarecidamente a los ciudadanos que se mantienen reacios a que finalmente se vacunen.

En solo 24 horas, las autoridades de Rusia reportaron mil 028 decesos, la cifra más alta en el país desde el inicio de la pandemia. Esto elevó el total de fallecidos a 226 mil 353 personas, lo que situó a Rusia como la nación más afectada del continente.

Putin se mostró a favor de la propuesta del gabinete de introducir el período no laborable a partir del 30 de octubre y ampliarlo a la semana siguiente, cuando cuatro de los siete días ya son feriados estatales. En algunas regiones donde la situación es más amenazante, el período no laborable podría comenzar el sábado y extenderse después del 7 de noviembre.

Nuestra tarea ahora es proteger la vida y la salud de nuestros ciudadanos y minimizar las consecuencias de la infección peligrosa”, declaró Putin.

Para lograr eso es necesario en primer lugar frenar el ritmo del contagio y movilizar reservas adicionales del sistema de salud, que actualmente está trabajando bajo una presión enorme”, enfatizó.

Aunque Rusia fue el primer país del mundo en autorizar una vacuna contra el coronavirus en agosto de 2020 y de la cual tiene plena disponibilidad, los rusos han mostrado reticencias hacia ellas.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: