Empata Houston duelo con Boston en Grandes Ligas

Washington, 20 oct (Prensa Latina) Astros de Houston igualó hoy con Medias Rojas de Boston a dos victorias la Serie de Campeonato de la Liga Americana del béisbol estadounidense, al vencer 9-2 de visitante en un partido de desenlace inesperado.


La novena sideral logró empatar las acciones en el Fenway Park de Boston en la octava entrada con el cuadrangular del camarero venezolano José Altuve y rompió la paridad 2-2 en la pizarra con un racimo de siete anotaciones en la novena.


El receptor Jason Castro impulsó con sencillo la ventaja y el patrullero Michael Brantley disparó un doblete que empujó a tres compañeros.


Altuve con su jonrón 21 en los playoffs de las Grandes Ligas quedó solo en el tercer lugar histórico, rompiendo el abrazo con el extorpedero Derek Jeter, por detrás del dominicano Manny Ramírez (29) y del puertorriqueño Bernie Williams (22).


En el choque celebrado ante 38 mil aficionados, un juego que comenzó el martes y pasó la medianoche, el triunfo correspondió al cuarto relevista de Astros, Kendall Graveman.


Este trabajó casi impecable durante dos innings, mientras que el abridor y ganador del segundo partido de la serie, el veloz Nathan Eovaldi, cargó con el revés en función de apagafuegos.


Con desventaja 1-2 en la batalla por el banderín de la Liga Americana y en medio de problemas de lesiones con su pitcheo abridor, el manager de Houston, Dusty Baker, mandó a la lomita al veterano de 37 años Zack Greinke, sin que el derecho pasara del segundo capítulo.


La noche empezó mal para el piloto de 72 años, quien busca su primer anillo de Serie Mundial, pero esta vez el bullpen de Astros se comportó a gran altura, y la novena de Medias Rojas quedó en las dos anotaciones marcadas en el primero por el cuadrangular de dos carreras del paracorto de Aruba Xander Bogaerts frente a Greinke.


Por Boston, Nick Pivetta lanzó en buena forma durante cinco entradas, en las cuales apenas aceptó dos inatrapables, uno de ellos el batazo de cuatro bases del antesalista Alex Bregman en el capítulo inicial.


Brantley, de 5-2 con tres remolques; el bateador designado cubano Yordan Álvarez, de 4-2 con una empujada, y el torpedero puertorriqueño Carlos Correa, de 5-2, brillaron a la ofensiva por Houston.


Con el madero en ristre, solo Bogaerts despachó más de un imparable por los derrotados, al conectar de 5-2 y propulsar con su jonrón las dos anotaciones de Boston.


Esta tarde ambas novenas volverán al Fenway Park en el quinto juego de la Serie de Campeonato del joven circuito, con los abridores anunciados Framber Valdez por Astros, un zurdo dominicano de 27 años, y el incómodo Chris Sale por Medias Rojas, un zurdo de gran calidad que ha sido vapuleado en la actual postemporada.

Más noticias: