Presentan acusación contra Trump sobre asalto al Capitolio

Washington, 20 oct (Prensa Latina) La representante Liz Cheney (r) afirmó que el expresidente Donald Trump podría estar involucrado en la planificación y ejecución del asalto al Capitolio el 6 de enero, destacó hoy el diario The Hill.


Cheney, citada por el diario, dijo a última hora del martes que la negativa del exestratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, a cooperar con el comité de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios en el Capitolio sugiere que el expresidente estuvo involucrado en la planificación y ejecución del asalto.


Sobre la base de lo que se investigó parece que Bannon tenía un conocimiento previo sustancial de los planes para el asalto y probablemente tuvo un papel importante en la formulación de esos planes, apuntó la hija del exvicepresidente republicano Dick Cheney.


También el estratega parece tener un conocimiento detallado de los esfuerzos del presidente para vender a millones de estadounidenses el fraude de que las elecciones fueron robadas, dijo.    El panel votó unánimemente a favor de declarar a Bannon en desacato y remitirlo al Departamento de Justicia para que presente cargos penales.


Según The Hill el pleno de la Cámara votará el jueves para declarar a Bannon en desacato después de que se negara a proporcionar información a pesar de una citación del Congreso.


Antes de la votación del martes, Trump dijo en un comunicado que el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (r), fue incapaz de poner «verdaderos republicanos’ en el panel, «por lo que se quedaron con la belicista de baja votación Liz Cheney.»


Trump y Cheney están enfrentados principalmente desde que la legisladora apoyara los esfuerzos de juicio político contra el exmandatario.