Se cotizó petróleo a casi 78 dólares el barril

México, 20 oct (Prensa Latina) El petróleo de exportación mexicano cotizó a 77,78 dólares por barril, su mejor marca desde el 29 de octubre de 2014, cuando cerró en 78,31 dólares, informó hoy la empresa Petróleos de México (Pemex).


En un parte al cierre de las operaciones la víspera difundido este miércoles en la página web de la institución, el valor del barril subió 42 centavos, comparado con la clausura del lunes.


Según la fuente, ese avance bastó para anotar un récord en siete años, en momentos en que los precios del energético siguen una tendencia ascendente, en medio de una persistente escasez de suministro de energía en el mundo.


De septiembre a la fecha, el barril del crudo mexicano ha escalado 11,76 dólares, una ganancia de 178 por ciento, añade el parte.


Además, el descenso de las temperaturas en China reavivó la preocupación sobre si el mayor consumidor energético global puede satisfacer la demanda local para calefacción.


En ese contexto, el contrato de referencia en Europa, el Brent del Mar del Norte, ganó 75 centavos y llegó a 85,08 dólares el barril. En tanto el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sumó 52 centavos y cerró en 82.96 dólares el tonel.


Añade que los precios han subido con fuerza en los últimos dos meses. Desde el inicio de septiembre, el Brent escaló alrededor de 19 por ciento, y el WTI ganó cerca de 21 por ciento.

Más noticias: