Aumenta ayuntamiento de París inversión para movilidad en bicicleta

París, 21 oct (Prensa Latina) El Ayuntamiento de esta capital anunció hoy un programa de inversiones de 250 millones de euros, con los que se llevarán a cabo numerosas infraestructuras destinadas al Plan Ciclista 2021-2026.


Con el anterior plan, dotado de 150 millones de euros, «París inició su revolución de la movilidad», explicó el edil David Belliard, del grupo ecologista, ahora el objetivo es «masificar el uso» de las bicicletas y conseguir «que la ciudad pueda recorrerse totalmente en bicicleta» de forma segura.


Para llevar a cabo esta tarea el gobierno municipal invertirá 180 millones en grandes vías para los vehículos de dos ruedas que atraviesen la región de París, así como la capital, otros 80 millones para mejorar los carriles bici existentes y su señalización, generalizando el doble sentido de circulación en todas las calles de sentido único para los coches.


«Nos preocupa mucho la seguridad de los cruces y accesos a la ciudad», señaló Belliard, y para ello propuso como ejemplo de solución los cruces a la holandesa, que tienen carriles reservados para bicicletas y peatones y permiten una mejor visibilidad para los automovilistas.


Otro de los obstáculos citados a la hora de generalizar el uso de las bicicletas es el miedo a los robos, de modo que el Plan prevé la creación de 100 mil nuevas plazas de aparcamiento seguras, 40 mil de las cuales serán vigiladas y estarán en las inmediaciones de las estaciones de trenes de cercanías y metro.


Por último el concejal responsable de la transformación del espacio público detalló otras partidas del presupuesto, una de las cuales irá destinada a establecer un área de tráfico limitado en el centro de París, con el objetivo de eliminar todo trayecto de tránsito y reducir a la mitad la circulación de automóviles en la zona.

Más noticias: