Desbanca gimnasta chino Zhang a campeón olímpico en final mundial

Tokio, 22 oct (Prensa Latina) El chino Boheng Zhang se convirtió hoy en campeón del concurso de máximos acumuladores en el Campeonato Mundial de Gimnasia que acoge la urbe de Kitakyushu, al superar al titular olímpico, el japonés Daiki Hashimoto.


El nuevo monarca universal, ausente de la cita estival en Tokio, sorprendió a aficionados y entendidos al firmar una presentación contundente en la ronda definitoria que le valió 87,981 puntos, un resultado ligeramente superior al logrado en la clasificación.


En tanto, Hashimoto se quedó por debajo de su acumulado anterior y solo sumó 87,964 unidades para ver como se le escapaba el cetro por apenas 17 milésimas, mientras la medalla de bronce correspondió al ucraniano de 18 años Illia Kovtun (84,899).


Por Latinoamérica, el brasileño Caio Souza mejoró su total clasificatorio y registró  82.665 en la final, mientras el colombiano Jossimar Calvo dio positivo a la Covid-19 y no pudo participar en la competencia.
En el sector femenino la víspera, la gimnasta rusa Angelina Melnikova conquistó su primera corona mundial al imponerse en la final del concurso completo, para darle el título a su país luego de 11 años.


Melnikova logró una puntuación de 56.632 para relegar a las estadounidenses Leanne Wong y Kaylla di Cello a la segunda y tercera posición, con 56.340 y 54.566 unidades, respectivamente.


La atleta rusa de 21 años de edad, se erigió así en la tercera gimnasta de su país que se lleva el título universal desde la desintegración de la Unión Soviética, luego que lo hicieran Svetlana Khorkina en 1997, 2001, y 2003, así como Aliya Mustafina en 2010.

Más noticias: