Presenta NASA imágenes del telescopio espacial más potente construido

Washington, 22 oct (Prensa Latina) La NASA promovió hoy un vídeo del telescopio de ciencia espacial de última generación James Webb, el más grande, poderoso y complejo jamás construido que explorará los secretos del Universo distante.


El próximo 18 de diciembre en asociación con las agencias espaciales de Europa y Canadá, lanzaremos el refractor desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa, en la costa noreste de Sudamérica, adelantó en el vídeo publicado.


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) erogó 10 mil millones de dólares en la construcción del equipo que permitirá captar zonas que el ojo humano nunca ha visto.


El telescopio examinará cada fase de la historia cósmica, desde el interior del sistema solar hasta las galaxias observables más distantes del universo temprano, y todo lo demás.


Webb revelará descubrimientos nuevos e inesperados y ayudará a la humanidad a comprender los orígenes del cosmos y el lugar de los hombres y mujeres en él.


Los implicados en el suceso de diciembre anunciaron una serie de reuniones informativas para los medios virtuales y eventos previos a la emisión del telescopio, el principal observatorio de ciencias espaciales de la próxima década.


La NASA invitó además al público a crear arte, en cualquier forma, que represente lo que creen que Webb descubrirá, mientras -sugirió- los participantes pueden compartir una imagen o un vídeo de ellos mismos con su obra en las redes sociales usando el hashtag #UnfoldTheUniverse.