Protagonizarán PSG y Marseille choque de trenes

París, 24 oct (Prensa Latina) El líder Paris Saint-Germain (PSG) visitará hoy al Olympique de Marseille en el cierre de la jornada 11 del fútbol francés, un clásico marcado por décadas de rivalidad y hasta animosidad entre sus seguidores.


Los capitalinos recuperaron para el duelo en el estadio Vélodrome al brasileño Neymar tras las molestias en sus abductores, por lo que podrán contar con su tridente de lujo, junto al argentino Lionel Messi y Kylian Mbappé, mientras los focenses tendrán listos a sus mejores piezas, entre ellas el veterano Dimitri Payet, autor de cinco goles y cuatro asistencias en la Ligue1.


Al clásico de esta noche, el número 101 que celebran, los clubes llegarán en formas diferentes, el PSG con 27 puntos en el torneo y cuatro victorias y un revés en sus últimas cinco presentaciones, incluyendo dos triunfos en la Liga de Campeones de la UEFA.


Por su parte, el Marseille marcha tercero en el campeonato doméstico con 17 unidades y un partido menos, pero en sus últimas cinco salidas a la cancha solo ganó una vez, con dos derrotas en la Ligue 1 e idéntica cantidad de empates en la Liga de Europa.


La rivalidad entre ambos equipos y sus aficiones data de los comienzos de los años 90 del pasado siglo, y alcanza un nivel que llevó al Ministerio del Interior de Francia a decretar esta semana la prohibición a los seguidores parisinos de desplazarse de manera individual y colectiva a Marsella.


Hace un año, el Marseille puso fin en el Parque de los Príncipes capitalino a una sequía de 20 partidos sin derrotar al PSG, sin embargo, en su estadio Vélodrome los focenses no vencen a los rojiazules desde noviembre de 2011, período que parece un siglo para la fanaticada local.


Además del juego que cierra la jornada 11, la fecha dominical tendrá siete desafíos, entre ellos el sublíder Lens (18 puntos) en casa frente al penúltimo clasificado Metz (seis) y el sexto lugar Nice (17) recibiendo al séptimo, Olympique de Lyon (16).
jcm/wmr