Invita UNACDMX a Sheinbaum a unirse para pelear por un mejor presupuesto para Ciudad de México

La Unión de alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum trabajar en coordinación y les apoye para pedir a la Cámara de Diputados un Presupuesto 2022 responsable con los requerimientos de cada demarcación.

Giovanni Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, explicó que los recursos con los que cuentan son pocos, ya que del presupuesto total que se tiene para 2022, en promedio cada alcaldía cuenta con un 27 por ciento.

Este 27 por ciento, dijo, resulta insuficiente para atender las demandas de la ciudadanía, pues de cada peso con el que cuentan, sólo hay disponibles 27 centavos para usarlos en obra pública, programas sociales y servicios urbanos.

“Buscaremos el diálogo con el Gobierno Central, con el Congreso de la Ciudad de México, para que hagamos una revisión minuciosa de cada alcaldía, con la finalidad de optimizar recursos, racionalizarlos y así poder atender la mayor cantidad de necesidades, donde los ciudadanos sean los únicos beneficiados de este trabajo en conjunto.

“Hoy más que nunca, resulta prioritario que la asignación del presupuesto sea ponderado y racional”, señaló en conferencia de prensa.

En tanto, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón recordó que en el Congreso de la Ciudad de México ya hay una iniciativa para ampliar el periodo para la contratación con el presupuesto participativo, no obstante, consideró que también es necesario que también se amplíen los plazos para la ejecución de las obras.

Asimismo, explicó que en su caso, planea aumentar entre 30 y 40 por ciento los policías, por lo que necesita ampliar el presupuesto en este tema a más del doble para reforzar la seguridad en la alcaldía.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo insistió en invitar a Sheinbaum a pelear juntos por el presupuesto de la Ciudad, pues advirtió que solicitar este aumento no es sólo para beneficio de las alcaldías que gobierna la oposición, sino para toda la capital, por lo que la petición no se debe politizar.

“Si no hay suficiente recurso de la Ciudad, nosotros, o por lo menos un servidor, estamos dispuestos a acompañar a la Jefa de Gobierno e invitarla a dar la batalla en la Cámara de Diputados, para que nos den más presupuesto.

“(…) Esta exigencia de mayor presupuesto sí es para mejorar los servicios, sí es para rescatar a nuestras alcaldías del abandono, sí es para que nuestros trabajadores estén bien, pero también para que nuestras niñas y niños regresen a clases en condiciones seguras”, expresó.

Más noticias: