Otra vez caen precios del petróleo

Londres, 25 oct (Prensa Latina) Los precios del petróleo volvieron a subir hoy para extender las ganancias y los máximos reportados el fin de semana, y estimular las labores de los operadores de materias primas.


En ese sentido los futuros del crudo europeo Brent ganaron 81 centavos (1,0 por ciento), al cotizarse a 86,34 dólares por barril, luego de que el pasado viernes aumentaron 1,1 por ciento. Además, el primer reporte del día señaló 86,43 dólares, su mayor precio desde octubre de 2018.


Los futuros del petróleo estadounidense West Texas Intermediate sumaron 86 centavos (1,0 uno por ciento), y llegaron a 84,62 dólares por barril luego de avanzar 1,5 por ciento el viernes, su cota más alta desde octubre de 2014 a 84,76 dólares en el primer conteo de esta jornada.


Sobre el particular, los precios del petróleo extendieron sus ganancias previas al fin de semana para alcanzar máximos de varios años, impulsados por una oferta global ajustada y el fortalecimiento de la demanda de combustible en Estados Unidos y otros países.


Ello ocurre a medida que las economías se recuperan de las crisis provocadas por la pandemia de la Covid-19.


Ambos referenciales cerraron la semana pasada con leves alzas, a pesar de los crecientes casos de la enfermedad en el Reino Unido y Europa del Este, lo que apunta a un invierno potencialmente difícil.